lunes, 1 de junio de 2009

CLASIFICACION Y USO DE LOS RECURSOS NATURALES EN LA PRODUCCION AGROPECUARIA



En sus inicios la agricultura trataba de producir alimentos para los humanos como para los animales, en forma muy simple y conservando la naturaleza, para poder seguir viviendo en estos lugares. Y que las generaciones futuras aseguraran su existencia.
Por ello, el ser humano tiene la responsabilidad de transformar su comportamiento en camino el cual no solamente respete a los otros seres vivos, sino que mantenga integras las condiciones de su entorno.


Contesta lo que a continuación se te pide.


¿Qué entiendes por un recurso natural?

Son elementos y pueden ser explotados para el uso de nosotros los seres humanos


Escribe tres recursos naturales que conozcas

Agua

Suelo

Arboles


Menciona un recurso natural que consideres inagotable en tu región

Sol (Luz Solar)


Escribe la situación actual del medio ambiente de tu región.

Un ejemplo de ellos puede ser los campos ganaderos y agricolas por que se presentan una bajaproduccion por causa de excesivos productos quimicos y por eso se desgastan los suelos


Menciona causas de la situación ambiental de tu región

Crecimiento de la poblacion


A continuación realiza las siguientes actividades:


Investiga que tipo de recursos existen el región.
Recursos Naturales Renovables
Recursos Naturales No Renovables
Recursos Naturales Inagotables


Consulta en Internet que organismos son defensores del medio ambiente y quienes son los encargados de aplicar leyes ambientales.

CCA (Comisión para la Cooperación Ambiental)
O la dirección general de cumplimiento legal.

La ONG (Organizaciones No Gubernamentales).



Elabora un listado de agentes contaminantes en tu región y que alternativas de solución propondrías.


Basura inorgánica Así como: Las Botellas,bolsas de Plástico,Aluminio,Papel.

Hacer de,ostraciones por las instituciones y mostrar que el medio ambiente puede cambiar depositansdo la basura en lugares apropiados y asi reutizizar los materiales.

La quema de Arboles: Establecer las formas de cultivo evitando la quema de arboles entre los productores.

Utillizar menos aparatos electrodomesticos: Utilizar la luz electrica o los aparatos electrodomesticos.

Productos Quimicos: Sabemos nosotros los seres humanos que existen diferentes formas para evitar la contaminacion asi que debemos hacer conciencia por ejemplo, para tener una mejor siembra ecológica para los productores.

Actividades de aprendizaje.


1 ¿ como defienes los recursos naturales?

R: Son la materia, la energía y el espacio que se encuentra disponible en el ambiente y que pueden ser explotados para cubrir las necesidades del hombre, presentes y futuras.


2. Escribe 5 recursos naturales de cada tipo.

Renovables:

Plantas, arboles, suelo, flores, cactus.

No Renovables:

Minerales, rocas, animales, plata, oro.

Inagotables:

Sol (Luz Solar) , agua, tierra, lagos, océanos.


3. En orden de importancia, menciona, ¿ Cuáles son los 1°recursos naturales mas explotados al nivel mundial

-Minerales.


-Gases.


-Petroleo.


-Animales


-Plantas.


-Agua


-Suelo


-Sales.


4. Que consecuencias tendría el uso irracional de los recursos naturales?


El hombre con el medio ambiente no ha sido armónica de hecho que se ha vuelto irresponsable a partir de la revolucion industrial y por otra, el aumento de la población, han traído como consecuencia la acumulación de residuos y materiales que poco a poco han ido deteriorando el ambiente y es poreso que no nos damos cuenta del daño que hacemos en nuestro entorno.


5 ¿cuál es el recurso natural más importante en México y cuál es su impacto en el desarrollo económico.

Uno de los principales es el petroleo ya que es un recurso mas apropiado para el ser humano y se le hace un producto mas vendible en todo el pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario